La Academia Mexicana de Derecho Internacional

Viernes, 2 de Febrero del 2018

 
Consejo Directivo Reseña Histórica
Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y la Paz Memoria Fotográfica Publicaciones de la Academia Convenios Académicos
 
Publicaciones de la Académia
Gacetas
-
Gaceta XVIII
Gaceta XIX
Gaceta XX


Títulos de Tesis de Ingreso

“Los Valores de la Comunidad Iberoamericana”. Don Álvaro Martínez – Echevarría y García de Dueñas.
“La Nueva Dimensión Constitucional del Derecho Internacional”. Magdo. Manuel González Oropeza.
“Los Derechos Laborales de los Empleados que Prestan sus Servicios en las Embajadas de México”. Lic. Jorge Gallegos Cigarroa.
“El Caso Radilla y la Internacionalización del Derecho Mexicano”. Dr. José Ramón Cossio Díaz.
“El Desarrollo de una Política Industrial en México mediante el Uso de la Innovación y Tecnología acorde al Entorno Internacional”. Francisco Javier Funtanet Mange.
“Esfuerzos Nacionales e Internacionales para Combatir la Corrupción”. Excmo. Don Ilkka Heiskanen, Embajador de Finlandia.
“La Diplomacia en la Globalización”. Lic. Don Jorge Nader Kuri.
“El Arbitraje Comercial Internacional como Opción Alterna para la Solución de Conflictos Comerciales”. C.P. Don Raúl Alejandro Padilla Orozco.
“La Eutanasia: Una Problemática Internacional”. Dr. Don Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“La Inconveniencia de Ratificar Convenios Internacionales que no Estén Acordes con la Realidad Nacional: Convenio 98 OIT”. Lic. Don Fernando Yllanes Martínez.
“El Derecho Internacional del Trabajo, la Libertad Sindical y la Situación Laboral Internacional”. Lic. Don Jorge de Regil Gómez.
“Prelación de la Ley (Emanada de la Constitución), Ante los Convenios Internacionales a la Luz de los Convenios de la OIT”. Lic. Don Octavio Carbajal Bustamante.
“Competitividad Regional: El Reto para la Prosperidad de Norteamérica”. Ing. Don José Luís Barraza González.
“Reflexiones Sobre el Estudio de la Política Exterior Mexicana”. Dr. Don Luís Ernesto Derbez Bautista.
“El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas Como Protector de Naciones Pequeñas. Caso de Estudio: Líbano”. Excmo. Don Nouhad Mahmoud, Embajador de Líbano.
“Sobre la Pertinencia de la Pena de Muerte en los Regímenes Democráticos Modernos”. Dr. Don Lorenzo Xavier Aldrete Bernal.
“La Democracia en Latinoamérica: Pobreza, Bajos Niveles Educativos y Resentimiento Social como Sustento del Populismo”. Lic. Don Pedro A. Velasco Alcarado.
“El Derecho Internacional Como Ámbito Fundamental Para La Paz Global: El Caso Saharaui”. Excmo. Don Ahmed Mulay Ali Hamadi, Embajador de la Republica Árabe Saharaui Democrática.
“La Restitución Como Consecuencia Jurídica de la Violación a la Garantía de Notificación de la Protección Consular”. Dr. Don Alejandro Chanona Burguete
“Convenios y Compromisos Internacionales Suscritos por México en Materia de Salud”. Lic. Don Rafael Ayala Aranda.
“El Consejo de Derechos Humanos, Perspectivas y Desafíos, Una Propuesta Egipcia”. Excmo. Don Aly Houssam El-Din El-Hefny, Embajador de Egipto.
“De Gaza al Estado Palestino: Marco Jurídico y Obstáculos”. Dr. Riad Al Malki, Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina.
“México en la Corte Penal Internacional”. Mtro. Don Juan Velásquez.
“La Diplomacia Palestina, Perspectivas del Futuro”. Emb. Majdi Khaldi, Asesor de Política Exterior del Presidente de Palestina Sr. Mahmoud Abbas.
“El Derecho Internacional en el Proceso de la Formación de las Naciones Africanas (Responsabilidades Exógenas)”. Excmo. Don José Jaime Furtado Goncalvez, Embajador de Angola.
“Violaciones a los Derechos Humanos en Chipre por Turquía, Un Desafío Internacional”. Excmo. Don Vasilios Philippou, Embajador de Chipre.
“El Tratado de Libre Comercio de América del Norte, un Instrumento Dinámico como Motor de Crecimiento y Apertura de Mercados”. Lic. Don José Guillermo Zozayz Delano.